^Pujar
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Destacats

Cerca...

Xarxes Socials

FacebookTwitter

Calendari

Maig 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

INICIAR SESSIÓ

Castellà

XIV EDICIÓN PREMIO FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

TORTOSA, CURSO 2020-2021                        

Concurso de creación de vídeos

¡Salvemos el planeta!

¡ACTUEMOS AHORA, MAÑANA PUEDE SER TARDE!

"Sé tú el cambio" (Mahatma Ghandi)

 
 
XIV Premio Federico Mayor Zaragoza 2021, edición in memoriam de una mujer extraordinaria, incansable en favor de la igual dignidad humana y de la consciencia popular para reconducir las presentes tendencias e iluminar horizontes hoy tan sombríos: Montserrat Esteve, que presidió durante diversos años la Associació d'Amigues i Amics d 'UNESCO de Tortosa. Desde el primer momento tuvo la bondad de ocuparse de estos Premios y del legado que la Cámara de Comercio e Industria de Tortosa acoge. Montse Esteve murió de COVID-19 el 31 de marzo de 2020. Su ausencia no nos deja sin su inspiración para poder seguir adelante con nuestras acciones. Por eso queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a su dedicación incondicional al espíritu UNESCO.

"Para transformar el mundo, transformemos nuestro comportamiento cotidiano". Ha llegado el momento –que la irreversibilidad potencial hace urgente- de reducir las sombrías tendencias actuales propias de la deriva neoliberal, que ha hecho caso omiso de las llamadas de la comunidad científica para la oportuna adopción de medidas contra el cambio climático y la puesta en práctica sin dilación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030) adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el noviembre de 2015 “para transformar el mundo”. A veinte años de la puesta en marcha de la Carta de la Tierra, brújula del comportamiento cotidiano de todos los seres humanos, su actualidad aumenta, ya que los cambios a escala global que son necesarios para conservar la calidad de la vida humana sobre la Tierra exigen la adopción urgente de compromisos personales y colectivos.

Cada día se hace más evidente que la protección del entorno y la erradicación de la pobreza van de la mano y que no será posible una sin la otra. Teniendo en cuenta la igual dignidad de todos los seres humanos es esencial para que se adopten las medidas correctoras adecuadas y puedan enderezarse las actuales tendencias. La misma dignidad y el multilateralismo democrático. Todos juntos, ahora que ya tenemos voz, poniendo en práctica la Carta de las Naciones Unidas: “Nosotros, los pueblos, hemos resuelto evitar a las generaciones futuras una habitabilidad de la Tierra deteriorada”.

La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner de manifiesto las deficiencias y falta de medios que pudieron, si no evitar, hacer que las consecuencias fueran de menor impacto y causaran no sólo menos daños materiales sino, sobre todo, menos pérdidas humanas.

Es necesario inventar el futuro. En la nueva era, un nuevo estilo de vida. El presidente Kennedy dijo con clarividencia que “no hay ningún reto que se sitúe más allá de la creatividad humana”. Cada ser humano único capaz de crear nuestra esperanza.

Federico Mayor Zaragoza
31 de diciembre de 2020
 
 
la
Haced clic sobre la imagen para descargar el tríptico en PDF
hola

Plazo de inscripción y presentación de vídeos

Del 27 de enero al 26 de marzo


Una vez elaborado el vídeo, se deberá rellenar la HOJA DE INSCRIPCIÓN

 

Entrega de premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar en Tortosa, el sábado 22 de mayo de 2021. Será presidido por el Dr. Federico Mayor Zaragoza, presidente de
la Fundación Cultura de Paz y ex director general de la UNESCO.

hola

Dotación

La dotación total de los premios concedidos es de 5.000 euros. Un primer, segundo y tercer premio para cada categoría de 400, 250 y 150 euros, respectivamente.
Algún premio puede quedar desierto, si así lo estima el jurado.
Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

 

 

hola

 hola
 
 
 

Comparteix l'article

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Copyright © 2013. ASSOCIACIÓ D’AMIGUES I AMICS DE LA UNESCO DE TORTOSA